Barajas Transfers. Madrid Official Transport.
HOME    CONDICIONES GENERALES    FAQ    TRABAJA CON NOSOTROS    CONTACTO


FAQ – Preguntas frecuentes

En este apartado le ofrecemos algunas respuestas a las dudas más frecuentes. Puede ampliar esta información consultando el apartado Condiciones Generales.

Datos de contacto:

Teléfono 24 horas: +34 91 635 19 47
Atención al Cliente: reservas@barajastransfers.com

Índice:

Antes de mi reserva

¿Con cuánta antelación debo reservar?

Para solicitar un servicio Usted debe seguir el procedimiento de solicitud establecido en nuestro sitio web. Todas las solicitudes deben efectuarse con una antelación mínima, que oscila entre 8 y 72 horas en función de la zona de inicio del servicio y del tipo de vehículo requerido. Es posible que el sistema no le permita efectuar su reserva si intenta hacerlo con una antelación inferior a la prevista y considerada como necesaria para la organización del transporte requerido.

Si necesita reservar con menor antelación puede intentarlo por correo electrónico o telefónicamente.

¿Es mi reserva un traslado privado o compartido?

Todas las reservas ofrecidas son para traslados privados. Su grupo viajará en un vehículo de uso exclusivo. Esto te permitirá evitar colas, ahorrar tiempos de espera por otros pasajeros y realizar un viaje directo a su destino sin paradas.

No encuentro la población que corresponde a mi destino final o a la población en la que deseo ser recogido. ¿No hay posibilidad de contratar este traslado?

Casi seguro que podremos ofrecerle el servicio. Contacte con nosotros.

¿Podré pagar con tarjeta de crédito?

Debe comunicarlo al formalizar su reserva.

¿Qué diferencia hay entre los tipos de vehículo Coche, Private Car y Luxury Car?

En función de la ciudad o zona donde deba iniciarse el servicio, solemos poner a su disposición hasta tres categorías de vehículos (coche, private y luxury) en los segmentos de hasta 4 plazas y de hasta 7 plazas, para que pueda Usted elegir el que más se adapte a sus gustos o preferencias en cada ocasión.

Los vehículos tipo "Luxury Car" son coches de alquiler con conductor (autorizaciones de transporte del tipo VTC). Son vehículos de la marca Mercedes Benz - Clase E, o de similar o de superior categoría; de color oscuro con acabados de alta gama y chófer profesional.

Los vehículos tipo "Private Car" son coches de alquiler con conductor (autorizaciones de transporte del tipo VTC). No son taxis, ni están rotulados, ni llevan distintivos, aunque son de menor categoría que los luxury car. Las marcas más comunes en esta categoría de vehículos son Volkswagen, Peugeot, Skoda, etc.

Los vehículos incluidos en la categoría "Coche", son igualmente vehículos tipo “Private Car” pero en función de la disponibilidad de vehículos nos reservamos expresamente la posibilidad de prestar el servicio con un vehículo tipo taxi. En este supuesto el importe a pagar por Usted será el establecido en la reserva, siendo a nuestro cargo las diferencias que pudiesen existir con el importe final del taxímetro del taxi.

¿Cuánto equipaje podremos llevar?

Usted tiene derecho al transporte de las maletas o similares que lleve con Usted durante su viaje. El volumen de equipaje incluido en cada servicio estará limitado a la capacidad del vehículo contratado. Debe tener en cuenta que sólo utilizamos vehículos autorizados por la autoridad pública competente para el transporte de pasajeros, entendiéndose por lo tanto, que los vehículos cumplen con las medidas, espacios destinados a equipaje y requisitos exigibles para el transporte de pasajeros y de sus equipajes. Serán a cargo del cliente los medios alternativos o vehículos adicionales que tuviese que utilizar para el transporte del equipaje excedente.

A título orientativo, la capacidad aproximada de los vehículos, tipo turismo, de hasta 4 plazas más conductor es de dos maletas grandes o tres medianas. Se considera como maleta grande aquella cuyas medidas máximas sean de 80x50x30 centímetros y un peso máximo de 20 kilogramos, lo que, en cualquier caso, representa un peso máximo de 40 kilogramos de equipaje si el vehículo contratado es de los de hasta 4 plazas más conductor. Los vehículos con un número de plazas superior a cuatro más conductor, tienen una capacidad aproximada de una maleta grande por pasajero.

Llevaré conmigo equipaje especial, como por ejemplo, esquís, bicicletas, tablas de surf, etc. ¿Podréis llevarlo?

Dentro del proceso de reserva podrá incluir algunos extras determinados con el sobrecoste correspondiente. Si necesita transportar con usted algún objeto no previsto, envíenos su consulta y trataremos de ofrecerle una solución.

¿Tenéis sillitas o alzadores para niños o tenemos que llevar los nuestros?

En España es obligatorio que los menores viajen con dispositivos homologados de retención infantil, siendo responsabilidad de los padres o tutores. Le recomendamos que lleve consigo el sistema de retención infantil con el que Usted y sus menores estén familiarizados. Si no desea viajar con su propio sistema de retención infantil, durante el proceso de reserva le ofrecemos la posibilidad de solicitar uno, como servicio extra con un coste adicional.

¿Es posible llevar un cochecito de bebé plegable?

Sí, es posible llevarlo. No obstante, tenga en cuenta la equivalencia que su volumen pueda representar con una maleta a efecto de valorar si le cabrá la totalidad de su equipaje.

¿Es posible llevar una silla de ruedas?

Dentro del proceso de reserva podrá incluir una silla de ruedas plegable, como extra con un coste adicional. Si el pasajero debe viajar sentado en su propia silla de ruedas debe contratar un vehículo adaptado para sillas de ruedas.

¿Es posible llevar una mascota?

Sí, es posible. Pero han de viajar siempre en un contenedor que cumpla con la normativa IATA, igual que para viajar en aviones. El transporte de mascotas está sujeto a la disponibilidad y a un coste adicional que Usted deberá incluir como extra en el proceso de su reserva. En caso de no incluir el transporte de su mascota o animal de compañía como un extra o de no cumplir con las condiciones de seguridad requeridas, el conductor podrá cancelar su servicio sin que el cliente tenga derecho a devolución de los importes pagados.

¿Es posible hacer una parada en el camino para dejar las llaves del apartamento?

La contratación del servicio extra de recogida/entrega de llaves incluye una parada dentro de la ruta que deberá ser en el mismo municipio de origen o de destino del trayecto. El tiempo de espera del conductor será de cinco minutos. Si la parada excede de este tiempo de espera o la parada de efectúa en un municipio diferente al de origen o destino Usted deberá abonar un importe extra al conductor.

¿Es posible hacer una parada en el camino para recoger o dejar a otros pasajeros de mi grupo?

Sí, es posible realizar una parada (no superior a 5 minutos), pero deberá ser contratada como extra en el proceso de reserva, siempre y cuando la parada deba realizarse dentro de la ruta y en el municipio de origen o de destino del trayecto.

Si la parada excede de este tiempo de espera o la parada de efectúa en un municipio diferente al de origen o destino Usted deberá abonar un importe extra al conductor.

Nuestro grupo llega en dos vuelos distintos pero nos gustaría viajar en el mismo vehículo. ¿Es posible?

Sí, es posible. Deberá incluir en su reserva el sobrecoste de parada extra y deberá efectuar su reserva con arreglo a los datos del último vuelo en el que esté prevista la llegada de los pasajeros. Será éste último vuelo el que será tenido en consideración a todos los efectos, el que determine el horario real de la recogida y sobre el que se contabilice el tiempo de espera gratuito. Seguidamente se trasladarán con el conductor a la otra terminal a recoger al resto del grupo.

El final del servicio es en un aeropuerto, pero nuestro grupo sale con vuelos en terminales diferentes. ¿Podréis dejar a cada parte del grupo en su terminal correspondiente?

Sí, no hay problema, pero deberá Usted incluir en su reserva el sobrecoste de parada extra.

Antes de mi viaje

He hecho la reserva, pero aún no he recibido la confirmación por correo electrónico.

Normalmente, pocos minutos después de finalizar el proceso de reserva, en pocos minutos debe llegarle el Bono de Viaje con la confirmación, ya que el proceso se efectúa con rapidez. Si dos horas después de efectuar la reserva no ha recibido su Bono de Viaje, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por si hubiese cualquier problema o incidencia técnica.

Cuando reciba el Bono de Viaje, es extremadamente importante que Usted compruebe que todos los datos sean correctos.

Los detalles de mi viaje han cambiado. ¿Puedo modificar mi reserva?

Sí, puede efectuarla sin gastos hasta 4 horas antes de la hora prevista para el inicio del servicio, mediante correo electrónico.

Deseo cancelar mi reserva. ¿Cómo puedo hacerlo?

Sí, puede solicitar la cancelación mediante correo electrónico. Consulte el apartado CANCELACIONES en nuestras Condiciones Generales, donde también aparecen los gastos de cancelación que podrían ser de aplicación, en función de la antelación con la que se produzca su cancelación.

¿Qué debo llevar conmigo?

Usted deberá imprimir y llevar con Usted el Bono de Viaje. Deberá entregarlo al conductor antes de iniciar el viaje. También puede mostrarlo en un dispositivo electrónico. Si su viaje es de ida y vuelta, imprima un segundo Bono para poder entregarlo al conductor que efectúe el segundo traslado. Debe llevar también su DNI o pasaporte ya que le puede ser requerido por el conductor para comprobación de su identidad. También le podría ser requerido por las autoridades competentes.

¿Es necesario que reconfirme mi reserva?

No, no es necesario que reconfirme su reserva. Nosotros nos encargamos de revisar los traslados con los transportistas.

Antes de iniciar su viaje Usted debe consultar su correo electrónico para verificar que no se hayan producido modificaciones o cancelaciones en su reserva. Las notificaciones se enviarán a la dirección de correo electrónico que Usted nos ha facilitado en el proceso de reserva.

El día de mi viaje

¿Dónde nos encontraremos con el conductor?

En su Bono de Viaje, que recibirá en la confirmación de su reserva, le aparecerán los detalles concretos para reunirse con el conductor. En los aeropuertos, generalmente, el conductor les esperará en la salida de pasajeros de su vuelo, con un cartel con el nombre al que fue efectuada la reserva.

Puede obtener más información previa consultando el apartado LUGARES DE INICIO DE LOS TRANSPORTES / PUNTOS DE ENCUENTRO en nuestras Condiciones Generales.

¿Durante cuánto tiempo nos espera el conductor en el aeropuerto?

Desde el momento del aterrizaje del avión, el conductor le esperará durante 60 minutos. Una vez superado este tiempo sin que usted haya comparecido para iniciar el traslado, se dará por finalizado el servicio. No obstante, contacte telefónicamente con nosotros si tiene algún problema y podemos ayudarle.

¿Qué sucede si mi vuelo se retrasa?

Usted tendrá derecho a que se modifique su hora de inicio del servicio como consecuencia de retrasos en los medios de transporte (aviones, trenes y barcos) con los que deba llegar hasta el lugar de inicio de nuestro servicio. Estas modificaciones por retrasos no tendrán gastos de gestión y serán gratuitas para Usted.

Usted deberá informarnos desde los aeropuertos o estaciones o puertos de origen, tan pronto como detecte retrasos, con el fin de que podamos modificar y ajustar la hora de inicio de nuestro servicio a la nueva hora estimada para su llegada.

Dentro de la organización de los transportes, hacemos los mayores esfuerzos posibles para intentar adelantarnos a las circunstancias ocasionadas por retrasos en la llegada de los vuelos a los aeropuertos dónde debe iniciarse la prestación de los servicios. Sin embargo, la información está limitada a la que hace pública el ente gestor de los recintos aeroportuarios y no siendo ésta siempre o en todo momento tan precisa y rápida como desearíamos, prevalece la obligatoriedad del pasajero en informar de los retrasos que se produzcan en su viaje si le han de impedir llegar al punto de encuentro a la hora prevista en su reserva con nosotros.

¿Qué sucede si mi vuelo se cancela?

Si Usted no pudiese llegar hasta el lugar de inicio de nuestro servicio por cancelación de su vuelo por parte de la compañía aérea y previo aviso anterior a la hora de inicio del servicio establecida en su reserva, Usted tendrá derecho a solicitar la devolución de la cantidad total pagada por los servicios no disfrutados, debiendo aportar justificante o prueba fehaciente de dicha cancelación. El mismo tratamiento obtendrán y el mismo procedimiento deberán seguir los clientes que deban llegar con trenes o barcos.

¿Qué sucede si mi conductor se retrasa?

En el excepcional caso que el conductor llegase con retraso o usted no lo encontrase, por favor, contacte con nosotros. Tenga en cuenta que si decide marcharse por otros medios sin contactarnos, Usted estará obligado a pagar el importe íntegro del servicio en un plazo máximo de siete días.

Velaremos y pondremos todos los medios a nuestro alcance para la correcta prestación de los servicios por parte de los transportistas, y muy especialmente en conseguir la máxima puntualidad en el inicio de los mismos. No obstante, se establece la demora máxima admisible en 15 minutos sobre la hora de inicio del servicio, determinando que los servicios que se inicien con una demora superior serán efectuados por Barajas Transfers gratuitamente en compensación por los perjuicios causados al cliente. En tales circunstancias, Usted deberá contactar con Barajas Transfers desde el lugar de inicio del servicio para verificar la demora que se estuviese produciendo y posteriormente solicitar el reembolso del importe del servicio aportando el Bono de Viaje con indicación de la hora de llegada del conductor.

Quedaremos exentos de esta penalización cuando la demora o incomparecencia se produzca por causas de fuerza mayor.

¿Podéis facilitarme un recibo por el pago efectuado?

En el momento de efectuar el pago directamente al conductor Usted recibirá o podrá exigir un recibo o comprobante de pago que le será entregado por el conductor en nombre de la empresa transportista prestadora del servicio.

Reservé un servicio con tipo de vehículo Coche y me han enviado un taxi. ¿Cuánto debo pagar?

Los vehículos incluidos en la categoría "Coche", son igualmente vehículos tipo “Private Car” pero en función de la disponibilidad de vehículos nos reservamos expresamente la posibilidad de prestar el servicio con un vehículo tipo taxi. En este supuesto el importe a pagar por Usted será el establecido en la reserva, siendo a nuestro cargo las diferencias que pudiesen existir con el importe final del taxímetro del taxi.

¿Debo dar propina al conductor?

El importe de los servicios no incluye cantidad alguna en concepto de propinas, ni tampoco Usted está obligado a ofrecerlas a los conductores, asistentes, guías o a cualquier otra persona participante en la prestación del servicio. En caso de que Usted las ofrezca será exclusivamente por voluntad propia, habiendo recibido un excelente servicio, pero sin que deba sentirse obligado o forzado en modo alguno.

Después de mi viaje

¿Cómo puedo formular una queja o reclamación?

Deberá Usted efectuarla por escrito mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en el encabezamiento en un plazo no superior a 15 días naturales desde la fecha de realización del servicio, teniendo derecho a obtener respuesta por nuestra parte en un plazo no superior a otros 15 días naturales.

¿Cómo puedo dar mis agradecimientos, comentarios o sugerencias?

Mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en el encabezamiento. Después de su viaje es posible que le enviemos un breve cuestionario para que pueda evaluar el servicio recibido, así como transmitirnos sus ideas o sugerencias para el futuro.

Reserva telefónica
También puedes realizar tu reserva por teléfono en
91 635 19 47
LOPD
Política de protección de datos.
Política de privacidad.
Garantías
Condiciones generales.
Contacto
Si necesitas contactar con nuestro departamento de atención al cliente te atenderemos inmediatamente.
 info@barajastransfers.com
   91 635 19 47

INICIATIVAS FOUR INVESTMENTS 2016,S.L.
CIF: B87452082